Alquiler de islas refrigeradas para exhibir productos en eventos

RECUERDE QUE SÓLO SE FACILITARÁN PRECIOS VÍA WEB, RELLENANDO ESTE FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Aviso Importante: Recuerde que, antes de poder enviar su solicitud, es imprescindible seleccionar la casilla No soy un robot.

Está usted en: Paladar Eventos > Islas Refrigeradas

Islas Refrigeradas

Alquiler de islas refrigeradas expositoras para eventos que precisen la instalación y exhibición de productos alimentarios como charcutería, lácteos, bebidas,... en comercios, centros comeciales, ferias y eventos gastronómicos.

Estas islas refrigeradas de 180 litros de capacidad con ruedas son ideales para exponer productos en caterings, showrooms, ferias gastronómicas, etc. Gracias a su forma de isla sin puertas con abertura central permite acceso y visión en un angulo de 360º, lo que permite la instalación y una óptima exposición en espacios reducidos, cruces de pasilos en centros comerciales, etc. 

Podrá mantener en todo momento controlada la temperatura adecuada que precisen los alimentos expuestos gracias a un sistema de control digital que incorporan estas islas refrigeradas.

 

NORMAS A TENER EN CUENTA EN EL ALQUILER DE EQUIPOS REFRIGERADORES Y CONGELADORES

Qué hacer tras la recepción de los equipos, ANTES de conectarlos a la red eléctrica:
Con el fin de asegurar que los equipos funcionarán de forma adecuada y de no provocar averías, es imprescindible dejar un tiempo de reposo, no inferior a 6 horas, antes de conectarlos a la red eléctrica y encenderlos. De esta forma los gases y líquidos que se encuentran dentro del equipo, y que son los responsables de que el mismo enfríe correctamente, podrán estabilizarse antes del encendido.
¿Qué hay que  tener en cuenta para ubicar el refrigerador/congelador?
Para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos es muy importante que la ubicación respete los siguientes requisitos:
  • Asegúrese de que el suelo está nivelado. De no ser así, será necesario nivelarlo adecuadamente antes de instalar los  equipos. 
  • Es importante que el lugar de instalación no reciba la luz directa del sol. Tampoco conviene que haga demasiado calor pues el funcionamiento de los  equipos y su capacidad de enfriamiento pueden verse afectadas. 
  • Los equipos requieren de circulación de aire. Es muy importante que nunca estén apretados dentro del espacio donde se hayan instalado. es imprescindible  dejar un margen de al menos 3 centímetros a los lados, mientras que entre la parte trasera y la pared es imprescindible  dejar un espacio de al menos 5 centímetros. 
  • En el caso de que encima de los equipos hubieran muebles, estanterías o cualquier otro elemento, debe dejarse un espacio de 10 centímetros entre la parte superior del refrigerador o congelador y el / los  muebles. Los espacios ayudan a que el calor de los equipos se expulse adecuadamente sin producir recalentamiento y averías por este motivo, en cuyo caso la responsabilidad y el coste de reparación y sustitución son responsabilidad del cliente.

 IMPORTANTE: El cable de los  equipos nunca debe estar presionado o enrollado, el mismo debe mantenerse desenrrollado de forma adecuada para evitar desperfectos y accidentes eléctricos..

¿Qué hacer ANTES de cargar los congeladores/refrigeradores con productos?

Para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos y evitar averías por sobrecarga del/los compresor/es, es muy importante que una vez hayan sido instalados y encendidos, los equipos alcancen la temperatura de servicio antes de cargar los productos a refrigerar/congelar. Existen múltiples factores que pueden modificar el tiempo necesario hasta alcanzar la temperatura de servicio (lugar de instalación, temperatura ambiente…). 

En caso de que los equipos alquilados carezcan de indicador de temperatura, deberá dejar encendido los  equipos un mínimo de 6-8 horas antes de cargarlos con el producto a enfriar. Tenga en cuenta además que, una vez cargado, el producto puede tardar horas en alcanzar la temperatura de servicio.
Es muy importante tener en cuenta los tiempos de reposo previos al encendido y los necesarios para alcanzar la temperatura de servicio, a fin de calcular adecuadamente el plazo de alquiler necesario en cada ocasión. La resolución de cualquier avería por uso inadecuado y/o incumplimiento de cualquiera de los requisitos detallados correrá bajo la responsabilidad del cliente.
Para mayor información, puede acceder en las páginas web de los fabricantes a los manuales específicos de los distintos equipos que usted alquile.